martes, 30 de octubre de 2012

Fotosub en apnea

Este año he podido participar en las pruebas clasificatorias de la comunidad autónoma de Cataluña de fotosub en apnea o cazafotográfica en apnea. Una disciplina muy divertida, en la que hay que realizar, durante 5 horas, la máxima cantidad de fotografías de especies diferentes de peces en una zona detreminada. A parte de buscar gran cantidad de especies, hay que conseguir una buena calidad en las fotografías, ya que la mitad de ellas serán valoradas por un jurado, y la otra mitad tendrán una puntuación por especie diferente. Las fotografías, a parte de la valoración del jurado, tendrán un coeficiente de 1, 1.5 o 2, en función de la dificultad en encontrar esa determinada especie en esa zona. Este coeficiente se multiplicará a la puntuación del jurado.


Finalmente quede cuarto en el Campeonato de Cataluña, ocupando una plaza para el Campeonato nacional que se celebró en la isla Benidorm este mes de septiembre. Estuvimos preparando la zona del Campeonato varios días, para conocer el hábitat y los mejores lugares para conseguir un gran número de especies. 



Foto realizada durante la preparación de la zona del Campeonato (Scorpaena scrofa).




Foto realizada durante la preparación de la zona del Campeonato (Sciena umbra).


El día de la prueba realice 51 especies diferentes de peces, consiguiendo la tercera plaza en el Campeonato de España. El ganador fue el Canario Juan Antonio Carballo y el segundo Clasificado, también canario, fue Isidro Felipe.

Estas son algunas de las fotos que realice el día del Campeonato de España.

Lipophris trigloides

Scorpaena porcus

Mullus surmuletus

Serranus cabrilla

Diplodus vulgaris

Symphodus roisalis

Apogon imberbis

Epinephelus marginatus




1 comentario:

  1. Hola Pitu felicidades por tu cuarto puesto y por tus magnificas fotos,que nada tienen que ver con fotografias de aves,pues la foto submarina tiene sus dificultades.Un saludo,

    ResponderEliminar